Inicio | Imprimir |
English |Español
    Home » Productos » TUBOS HINCA
Noticias
EmpresaProductosSISTEMAS PRFVTUBOS HINCA Gama InstalaciónSISTEMAS PARA LA INDUSTRIAFaqAplicacionesCasos PrácticosReference ListDescargasLocalizaciónContactar
Amiantit WebsitesAmiantit News

Tubos de Hinca


El éxito de un proyecto de microtunelización, depende del uso de tubos hinca de alta calidad, resistencia y fácil instalación.

 

En los últimos años, la tecnología de la microtunelización ha experimentado una rápida evolución y alcanzado un alto nivel técnico debido al coste efectivo y su garantía de protección del medio ambiente.

Hormigón Polímero

El material idóneo para la construcción de redes de saneamiento.

Fabricados exclusivamente con resinas de poliéster, áridos y cargas, los tubos de hinca POLYCRETE ® de Meyer no incorporan ni agua ni cemento en su composición. El uso de poliéster como ligante garantiza una resistencia óptima a la corrosión. Las dimensiones y propiedades materiales de los tubos cumplen la norma alemana DIN 54815.

Generalmente conocido con el nombre de hormigón polímero (su fórmula abreviada es PRC: polyester resin concrete), este material compuesto cumple con lo establecido en la norma alemana DIN 16946, tipo 1140, parte 2.

La mezcla homogénea de resinas y áridos garantiza una alta resistencia a la flexión y a la compresión axial con un espesor de pared menor y un peso inferior a otros tubos comercializados en el mercado.

Otras ventajas del material

  • La resina de poliéster tiene una resistencia elevada a los efectos agresivos de la mayoría de las soluciones ácidas y básicas.
  • Los áridos de cuarzo son muy resistentes a los ataques producidos por las soluciones químicas.
  • La estructura del material evita la capilaridad, impidiendo la absorción de agua o la difusión de gas.

El tubo de hinca POLYCRETE

Los tubos se fabrican en longitudes útiles de 1, 2 o 3 metros en función de los diámetros de las tuberías y las exigencias tecnológicas del equipo de perforación. Las piezas de ajuste más cortas, como son las conexiones con los pozos de registro, se fabrican conforme a los requisitos del cliente. La producción en moldes metálicos garantiza la exactitud de las dimensiones y un acabado liso de las paredes, tanto internas como externas, a lo largo de la longitud del tubo. El diámetro interior del tubo corresponde al diámetro nominal (DN). El diámetro exterior del tubo es compatible con la mayor parte de los equipos estándares de perforación e hinca, si bien existe la posibilidad de adaptar dicho diámetro a los requisitos estructurales u otras dimensiones de equipos.

Fiabilidad, Calidad y Seguridad

La hinca de tubos requiere tuberías de alta calidad e instalaciones de máxima seguridad. Los tubos de hinca POLYCRETE® de Meyer se distinguen por sus altos niveles de resistencia a la corrosión y por la alta resistencia a la compresión axial necesaria para la operación de hinca. Los tubos de hinca POLYCRETE® se fabrican con áridos y resinas de poliéster de conformidad con las propiedades y dimensiones estipuladas en la norma alemana DIN 54815.

La tubería de hinca POLYCRETE® cumple los requisitos de la norma A 125 de la ATV (Asociación Alemana para el Control de la Contaminación de las Aguas), que exige extremos paralelos y perpendiculares al eje de la tubería. El cumplimiento de este requisito se garantiza mediante el fresado individual de cada tubo y garantiza una distribución homogénea de las fuerzas de compresión a lo largo de la pared de la tubería, mientras que el acabado sumamente liso de la superficie externa del tubo reduce la fricción producida durante la perforación.

El Instituto de Ensayo de Materiales de North Rhine-Westphalia (MPA NRW) verifica la calidad de los tubos de conformidad con las normas de control e inspección de calidad de la Deutsche Bahn AG. Todos los tubos de hinca POLYCRETE® utilizados en Alemania y exportados al resto del mundo pasan los ensayos necesarios para obtener esta certificación. Al recibir un pedido, Meyer efectúa los cálculos estáticos de la instalación conforme a la norma A 161 de la ATV. De ahí que sea preciso que reciba información detallada acerca de la instalación.

A estos efectos, se ruega al cliente que solicite el formulario de Meyer, "Datos de solicitationes para los tubos de hinca POLYCRETE® de conformidad con la DIN 54815".

Unión de tubos de hinca

La unión de los tubos consta de un manguito de acero y una unión de sellado. En el caso de las tuberías con diámetros de hasta DN 1000, la unión de sellado se fija al tubo mientras que el manguito se deja flotante. En el caso de tubos con diámetros mayores, tanto el manguito de acero como la unión se fijan al tubo. Las uniones de los tubos se fabrican con los materiales que especifica la norma A 125 de la ATV. La calidad del anillo de reparto de presión es esencial para asegurar la distribución homogénea de las fuerzas axiales sobre el tubo.

En Meyer utilizamos anillos de aglomerado o madera blanda sin nudos para distribuir las fuerzas de empuje en los extremos de los tubos. Dichos anillos amortiguadores se suministran conjuntamente con los tubos y se instalan sobre pedido.



 
 Copyright © 2010 Amitech, miembro de Amiantit Group