Inicio | Imprimir |
English |Español
    Home » Noticias
NoticiasSala de prensa
EmpresaProductosAplicacionesCasos PrácticosReference ListDescargasLocalizaciónContactar
Amiantit WebsitesAmiantit News

Jornadas técnicas en Sevilla y Girona

07 de octubre de 2009

Amitech Spain, manteniéndose fiel a su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, organizó dos jornadas técnicas enfocadas a dar a conocer y difundir las excelencias del PRFV FLOWTITE en el sector hidráulico, y en especial en los sistemas de conducción de agua y saneamiento.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado 1 de octubre en la sede de Aguas de Huesna, en Sevilla, y estuvo coordinada por Miguel Álvarez, delegado comercial de Amitech Spain en Andalucía Occidental. Víctor Cid, Key Accounts Manager de Amitech Spain, y David Espasa, Product Manager, fueron los encargados de realizar las ponencias sobre las propiedades técnicas de los sistemas de tuberías y tanques de tormenta en PRFV FLOWTITE.

La segunda de las jornadas técnicas tuvo lugar el pasado lunes 5 de octubre en la sede del Col·legi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports de Girona (CECCP). En esta ocasión Rosana Garcia, Delegada Comercial de la zona fue la coordinadora y Cristina Beltrán, Project Manager de Amitech Spain y David Espasa, Product Manager, fueron los encargados de realizar las ponencias.

 

Amitech participa en las XXIX Jornadas AEAS

19 de junio de 2009

La ciudad de Gijón fue el escenario escogido por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) para celebrar su encuentro anual, al que Amitech asiste cada edición. Las XXIX Jornadas - Salón Tecnológico del Agua tuvieron lugar entre el 3 y el 5 de junio, y contaron con la participación de alrededor de 400 personas y la presencia de 20 empresas expositoras.

Amitech Spain formó parte del foro de referencia entre los profesionales del sector del agua con un stand, una excelente oportunidad para seguir dando a conocer las ventajas de los sistemas de tuberías y accesorios en PRFV FLOWTITE.

 

Amitech organiza una jornada técnica en el CETOP

16 de junio de 2009

Amitech Spain organizó una jornada técnica en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Catalunya (CETOP) dirigida a profesionales y estudiantes interesados en conocer las últimas innovaciones en el sector hidráulico, y en especial en la conducción de agua y saneamiento.

La jornada tuvo lugar el 25 de mayo en la sede de CETOP y contó con la asistencia de 30 profesionales de empresas y técnicos municipales. Bajo el título “Sistemas de conducción de fluidos en PRFV”, Màxim Oller, Delegado Regional Noreste, y David Espasa, Product Manager, expusieron las propiedades técnicas de los sistemas de tuberías y tanques de tormenta en PRFV FLOWTITE de Amitech.

 

Amitech con las ciudades más sostenibles

9 de junio de 2009

S.A.R. la Infanta Doña Cristina, junto al Sr. Andreu Pérez, Consejero Delegado y el Sr. Lluís Carbonell, Director Comercial de Amitech SpainEl pasado viernes 29 de mayo, en el marco del Salón Ecocity, en Barcelona, se celebró el acto de entrega de los Premios Ciudad Sostenible.

Los Premios Ciudad Sostenible están organizados por la Fundación Fòrum Ambiental, con el apoyo de Fira de Barcelona, como reconocimiento al esfuerzo de los municipios españoles al desarrollo sostenible.

Con una periodicidad anual (2009 ha sido la séptima edición), los premios se otorgan a municipios con más de 5.000 habitantes y Entes Locales Supramunicipales, en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad en un período de 2 años previos a la convocatoria del concurso, y que presenten evidencias de la existencia de un compromiso político con el desarrollo sostenible. Los Premios contemplan cinco categorías: Premio Especial “Ciudad más sostenible”, Residuos, Agua, Atmósfera y Energía, y una Mención Especial a la Gestión de Espacios Naturales.

Ganadores del 7º Premio Ciudad Sostenible


S.A.R. la Infanta Doña Cristina presidió el acto de entrega de premios, cuyos ganadores fueron:
- Ayuntamiento de Murcia. Premio a la Ciudad más Sostenible.
- Ayuntamiento de Rubí. Premio a la Gestión de Residuos.
- Ayuntamiento de Mataró. Premio a la Gestión del Ciclo Integral del Agua.
- Ayuntamiento de Tolosa. Premio a la Gestión de la Contaminación Atmosférica.
- Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Premio a la Gestión Energética.
- Ayuntamiento de Gozón. Mención Especial a la Gestión de Espacios Naturales.

Patrocinio de Amitech Spain

El patrocinio de Amitech Spain permitirá, entre otras cosas, publicar una base de datos con todos los proyectos premiados hasta la fecha, lo cual supondrá una herramienta muy útil para difundir las mejores prácticas municipales. La base de datos será de acceso público y consultable desde la web de la Fundación Fórum Ambiental.

Con esta actuación, Amitech Spain refuerza su compromiso con el medio ambiente y su apoyo a los municipios españoles que incorporan los criterios de sostenibilidad en todas sus actuaciones, en especial, las relacionadas con el ciclo del agua.

Compromiso por la sostenibilidad

Amitech Spain impulsa y difunde en España el uso del Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV FLOWTITE) como un sistema de conducción de fluidos de garantía, calidad y menores costes.

Los sistemas en PRFV de Amitech Spain destacan por su ligereza, resistencia a la corrosión y total estanquidad, cualidades que permiten, a corto plazo, un importante ahorro energético en el transporte y la máxima eficiencia en la gestión del recurso, y a largo plazo, un importante ahorro en el uso de recursos naturales.

Enlaces relacionados:

 

Amitech patrocina los VII Premios Ciudad Sostenible

18 de mayo de 2009

Amitech Spain será el patrocinador oficial de los VII Premios Ciudad Sostenible, que se entregan el próximo 29 de mayo en Barcelona, dentro del salón del medio ambiente Ecocity & Industry.

Con esta acción, Amitech Spain se dirige a todos los agentes relacionados con la gestión sostenible en el ámbito urbano e industrial, reafirmando así su compromiso ambiental.

Amitech promueve prácticas orientadas tanto a la excelencia empresarial como a la gestión responsable de los recursos naturales. Asimismo, promueve el uso del PRFV como el sistema idóneo para la conducción de fluidos desde un punto de vista ambiental y económico.

Gestión hidráulica y medio ambiente

El PRFV es un sistema innovador, que evita pérdidas de fluido que podrían dañar a nuestro entorno, ofrece la máxima resistencia a la acción corrosiva, alarga la vida de las conducciones, reduce el consumo de energía en el transporte de agua, y permite una instalación rápida, con lo que minimiza costes económicos y consumo energético.

Desde Amitech consideramos que los Premios Ciudad Sostenible y el Salón Ecocity son dos marcos excepcionales para dar a conocer no sólo todas estas propiedades que benefician a empresas, municipios y a la población, sino también para ser promotores de buenas prácticas empresariales que reduzcan el impacto ambiental del necesario desarrollo económico y nuestra calidad de vida.

Os esperamos a todos en una cita especial, donde podremos compartir experiencias y conocimiento sobre uno los temas clave de las ciudades: el abastecimiento de agua potable y el saneamiento urbano. En todos estos campos, el PRFV de Amitech tiene mucho que aportar y, sin duda, los VII Premios Ciudad Sostenible serán una ocasión inmejorable.

El futuro de los núcleos urbanos de población y de la preservación de los recursos naturales dependen, en gran medida, de nuestra capacidad para gestionar adecuadamente los recursos hídricos. De las decisiones que tomemos ahora dependerán los recursos naturales y la calidad de vida de las generaciones futuras.

Ponencia sobre saneamiento urbano

Con motivo de la participación en el Salón Ecocity, Amitech Spain ha organizado una ponencia dirigida a todos los asistente, que lleva por título "El PRFV Flowtite en la gestión sostenible en las redes de saneamiento urbano". La charla correrá a cargo de David Espasa, Product Manager de Amitech Spain, quien centrará su exposición en presentar las soluciones diseñadas por Amitech Spain en PRFV, con especial mención a los Tanques de Tormenta.

La conferencia tendrá lugar el día 29 de mayo, de 10:30h a 10:50h, en el Auditorio Sala de Prensa del Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona (Av. Juan Carlos I, 58, 0890. Hospitalet de Llobregat).

 

Enlaces relacionados:

 


 

Tercera jornada de puertas abiertas de Amitech Spain

1 de abril de 2009

Amitech Spain celebró el martes 31 de marzo una nueva jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Camarles (Tarragona).

La 3ª Jornada de Amitech Spain ha contado con la presencia de 14 profesionales de seis empresas, los cuales atendieron a las explicaciones del director técnico, Josep Aubeso, y del product manager, David Espasa, sobre las aplicaciones del PRFV en agua potable y saneamiento, así como el funcionamiento de los tanques de tormenta utilizados por retener grandes volúmenes de agua en caso de fuertes precipitaciones.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 Next > End >>

Page 2 of 6
 Copyright © 2010 Amitech, miembro de Amiantit Group