Inicio | Imprimir |
English |Español
    Home » Productos » SISTEMAS PRFV » Instalación
Noticias
EmpresaProductosSISTEMAS PRFV Gama de productos Características Normas y calidad Datos técnicos InstalaciónTUBOS HINCASISTEMAS PARA LA INDUSTRIAFaqAplicacionesCasos PrácticosReference ListDescargasLocalizaciónContactar
Amiantit WebsitesAmiantit News

Instalación

 
 

Es preciso realizar una manipulación e instalación adecuadas para beneficiarse de las excelentes ventajas de la tubería FLOWTITE. Largos años de experiencia han demostrado que los materiales granulares correctamente compactados son ideales para el relleno de las zanjas. Juntos, la tubería y el material circundante forman un “sistema tubería-suelo” de alto rendimiento. Para más información consulte los catálogos técnicos de AMITECH SPAIN en la sección "Descargas".

La información que se presenta a continuación, que es un resumen parcial de los procedimientos de instalación que ahí figuran, bajo ningún concepto pretende sustituir las instrucciones de instalación que deben tenerse en cuenta en cualquier proyecto.

Zanja

Por lo general la zanja debe ser lo suficientemente ancha para permitir el emplazamiento de la tubería y la compactación del material de relleno. El ancho estándar es 1,75 x DN.

Lecho de la tubería

El lecho de la zanja debe estar formado de material adecuado para ofrecer un apoyo continuo y uniforme para la tubería.

Material de relleno

Para garantizar la consecución de un buen sistema tubería-suelo se debe utilizar el material de relleno adecuado. La mayoría de suelos de partículas gruesas (según el sistema unificado de clasificación de suelos) son buenos como materiales de relleno. Donde las recomendaciones de instalación admitan el uso del suelo natural como material de relleno, se debe tener especial cuidado que el material no incluya rocas, escombros, material congelado u orgánico. La siguiente tabla muestra los materiales de relleno aceptables.

Tipo de suelo de rellenoDescripción
SC1Roca triturada y grava con 15 % de arena, con un máximo del 25% que pase el tamiz de 10 mm y un máximo del 5% de finos
SC2Suelos limpios de grano grueso con < 12% finos
SC3

Suelos limpios de grano grueso con 12% o más de finos

Suelos arenosos o de grano fino con menos del 70% de finos

SC4Suelos de grano fino con mas del 70% finos

Deflexión vertical de la tubería instalada

La máxima deflexión vertical inicial permitida se debe ajustar a los siguientes valores:

DN >= 300DN < 300
3%2,5%

La máxima deflexión vertical admisible a largo plazo es el 5% para tubos de diámetro igual o superior a 300 mm. Estos valores son aplicables a todas las clases de rigidez.

No se admiten abultamientos, zonas planas y otros cambios bruscos de la curvatura de la pared del tubo. Si las instalaciones no cumplen estos requisitos, es posible que los tubos no funcionen como es debido.

Instalación tipo

Lecho construido adecuadamente

Relleno compactado al nivel especificado hasta 300 mm por encima de la clave del tubo

Tráfico

Cuando existan cargas debidas al tráfico se debe compactar toda la zona de relleno hasta el nivel del suelo. Las restricciones de profundidad mínima pueden reducirse con instalaciones especiales tales como losas de hormigón, revestimientos de hormigón, etc.

Presión negativa

La presión negativa admisible depende de la rigidez del tubo, del tipo de suelo natural, de la profundidad de la zanja y del tipo de instalación de que se trate.

Alta presión

Las aplicaciones de alta presión (> 16 bar) requieren mayor profundidad de enterramiento mí nima de 1,2 metros.

Nivel freático alto

Para evitar que una tubería sumergida vacía pueda flotar es necesario cubrirla con relleno a una altura equivalente a 0,75 veces el diámetro del tubo (densidad mínima del suelo seco: 1900 Kg/m3). Otra posibilidad incluye anclar los tubos.



 
 Copyright © 2010 Amitech, miembro de Amiantit Group