Inicio | Imprimir |
English |Español
    Home » Productos » SISTEMAS PRFV » Gama de productos
Noticias
EmpresaProductosSISTEMAS PRFV Gama de productos Características Normas y calidad Datos técnicos InstalaciónTUBOS HINCASISTEMAS PARA LA INDUSTRIAFaqAplicacionesCasos PrácticosReference ListDescargasLocalizaciónContactar
Amiantit WebsitesAmiantit News

Gama de productos

Tuberías de PRFV | Accesorios | Pozos de registro | Tanques de tormenta

Tuberías de PRFV

Tubos PN1
Tubos PN6 - PN16

Accesorios

Codos
Bridas
Reductores
Tés embridadas
Tés
Uniones
Útiles de montaje
Uniones mecánicas flexibles innoxidables
Codos
Reductores
Bridas
Uniones
Tés

Pozos de registro
Tipo A

Pozos de registro
Tipo B

Pasamuros junta reka con junta de estanquidad
Pasamuros junta reka con anillo de retención

Pasamuros junta reka con anillo de retención y junta de estanquidad

Pasamuros tubo + junta reka con junta de estanquidad
Pasamuros tubo + junta reka con anillo de retención

Pasamuros tubo + junta reka con anillo de retención y junta de estanquidad

Y 45º
Y 60º

Pozos de registro

Ejemplo Granadilla

Tanques de tormenta - Depósitos de retención

Realizado "in situ"

 

Cada vez es más habitual recurrir a los depósitos de retención para solucionar posibles problemas derivados de lluvias intensas. Nos referimos al desbordamiento de las líneas de ‘recolección’ de aguas pluviales, y al vertido al medio receptor de elementos contaminantes procedentes de la escorrentía.

Amitech presenta su versión de Depósitos de Retención: eficacia, fiabilidad, y rapidez de montaje, a bajo coste, son sus señas de identidad

Concepción

Los AmiStorm Tanks han sido diseñados para almacenar grandes cantidades de agua de lluvia –desde pocos cientos a varios miles de metros cúbicos- de manera que se cumplen simultáneamente dos funciones: evitar inundaciones y depurar el agua procedente de la escorrentía. Asimismo, y si se estima necesario, se pueden diseñarse depósitos para cumplir únicamente una función u otra.

Los depósitos de Amitech poseen un volumen de acumulación concebido mediante tubería de gran diámetro de PRFV Flowtite (hasta DN3000), que se complementa con una serie de accesorios para que la instalación cumpla su cometido. Además, en el apartado de los depósitos para redes unitarias, se detalla el sistema de limpieza de los residuos que se sedimentan en el tanque.

 

Depósitos para redes unitarias

Los depósitos de retención instalados en redes unitarias se caracterizan por ‘prestar’ especial consideración a la posible acumulación de todo tipo de residuos, y entre ellos, los procedentes del saneamiento, con los importantes problemas de contaminación y toxicidad que se podrían originar.

Es por ello que el depósito de retención posee un sistema de limpieza autónomo y eficaz, que permite eliminar cualquier traza de estos residuos.

Los AmiStorm Tanks de Amitech están dotados de eficaces sistemas de limpieza.

Más información:

Depósitos para redes separativas

Para redes separativas, la preocupación por una limpieza ‘instantánea’ desaparece, ya que no tenemos el problema de la acumulación de residuos tóxicos (saneamiento). Por este motivo, la estructura del depósito es más simple, La tipología más frecuente para estos tanques es su instalación sin sistema de limpieza autónomo; la eliminación de los sedimentos procedentes del agua de lluvia se consigue siguiendo un protocolo de mantenimiento preestablecido, que exige un lavado manual con cierta periodicidad.

No obstante, podrían determinarse sistemas de limpieza automáticos, siguiendo las bases de los depósitos para redes unitarias.

Más información:

Regulación y control de los depósitos

Los AmiStorm Tanks han sido diseñados para satisfacer las distintas necesidades que pueden surgir según cada caso y los elementos de regulación y control son un claro ejemplo de ello. En este sentido, no tendrá la misma configuración un depósito situado en el centro de una gran capital, que un depósito instalado en una pequeña localidad costera.

En ambos casos deberán satisfacerse los objetivos básicos de cualquier tanque de tormenta, pero su complejidad o simplicidad respecto a su operación/manipulación, sí diferirá. Es por ello que Amitech ha pensado en instalaciones inteligentes, con un alto nivel de automatización –para núcleos con grandes recursos-, pero a la vez, también ha diseñado depósitos simples, que pueden funcionar de manera autónoma (localidades de menor envergadura), con unos recursos de gestión y mantenimiento mínimos.

Más información:

Adaptabilidad

Estos tanques de tormenta se caracterizan por su gran adaptabilidad a las diversas geometrías de terreno en los que pueden ser instalados. Nos referimos a la posibilidad de instalar depósitos con 1 km, por ejemplo, de tubería en forma de T, o de doble o triple T, o con un codo, etc. para aprovechar un terreno en forma de L.

Teniendo en cuenta la estructura básica de nuestros depósitos, concebidos en base a líneas de tubería de gran diámetro de PRFV Flowtite, el cliente puede determinar el número de líneas según: la capacidad necesaria, el terreno disponible, su DN, las geometrías específicas de las líneas, etc.

Amitech ha diseñado e instalado depósitos desde pocos cientos de metros cúbicos, hasta 25.000 ó 30.000 m³.

El departamento técnico de Amitech colabora intensamente con sus clientes para desarrollar productos que se ajusten totalmente a las necesidades de cada proyecto.

Instalación

Es frecuente que este tipo de estructuras vayan instaladas en zonas urbanas, donde son más patentes los problemas ocasionados por la escorrentía, por tanto, una larga y difícil ejecución de las obras conllevaría irremisiblemente importantes problemas de distinta índole en los mencionados núcleos urbanos.

Es por ello, que uno de los aspectos más atractivos de los Tanques de Tormenta de Amitech es su facilidad de instalación. El hecho de estar concebidos por líneas de tubería de fácil ensamblaje, a través de manguito/coupling, permite una instalación muy rápida y sencilla, lo que implica también una ventaja global económica respecto a otras versiones de tanques de tormenta.

Valores clave

Retención. El agua de tormenta se almacena en el depósito hasta que puede ser reenviada a la estación depuradora. Así se evita el vertido de elementos contaminantes al medio receptor.

Adaptabilidad. Los depósitos de Amitech, confeccionados en base a tubería PRFV Flowtite, permiten adaptarse a las distintas geometrías del terreno.

Volumen / Capacidad. Los AmiStorm Tanks pueden retener desde cientos hasta varios miles de metros cúbicos de agua de lluvia.

 

 
 Copyright © 2010 Amitech, miembro de Amiantit Group