Inicio | Imprimir |
English |Español
    Home » Empresa » Compromiso de calidad
Noticias
EmpresaEl GrupoCompromiso de calidadCompromiso con el medio ambienteProductosAplicacionesCasos PrácticosReference ListDescargasLocalizaciónContactar
Amiantit WebsitesAmiantit News

Compromiso de calidad

 
 

 

AMITECH SPAIN siempre ha tenido entre sus objetivos el compromiso de la Calidad. Todos los niveles de la organización trabajan en base a la mejora continua para conseguir los mejores productos y soluciones en sistemas de tuberías y todo ello con un objetivo muy claro:

Asegurar la satisfacción y el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes

Para ello, AMITECH SPAIN trabaja para ofrecerles los productos y soluciones más eficaces, más fiables y más seguros al mejor precio para que contribuyan a la mejora de nuestra calidad de vida y medioambiente.

En los ámbitos de desarrollo y normalización de productos, AMITECH SPAIN ofrece productos que atienden a la diversa normativa, tanto española como internacional.

AMITECH participa en las organizaciones de normalización más importantes del mundo, incluyendo la International Organization for Standardization (ISO), la American Society for Testing and Materials (ASTM), la American Water Works Association (AWWA) y el Committee for European Normalization (CEN).

De hecho, fue el grupo AMITECH quien llevó a cabo la investigación básica en esta área y presidió los comités de ASTM encargados de revisar las normas para tuberías de distribución de agua y saneamiento que existen hoy día.

 

Sistema de Gestión de la Calidad: UNE-EN-ISO 9001:08

 

 

 

 

AMITECH SPAIN trabaja con un sistema de Gestiónde la Calidad según la norma UNE EN ISO 9001:08, certificada por Bureau Veritas. Mediante el Sistema de gestión de la Calidad se pretende fijar las bases para la mejora continua de los diferentes procesos involucrados en la producción de tubería, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el estricto cumplimiento de sus requisitos.

El Sistema de Gestión Ambiental ha sido integrado dentro del Sistema de Calidad, creando un único Sistema de Gestión, con el fin de simplificar y agilizar los diferentes procedimientos a seguir.

La Política de Calidad y Medio Ambiente de AMITECH para la fabricación de tubería de plástico reforzada con fibra de vidrio y sus accesorios, de acuerdo con la norma
UNE-EN-ISO-9001:08 y UNE-EN-ISO-14001:04, se basa en:

  • Que los objetivos y estrategias de la empresa sean comunicados a cada uno de los empleados para que los entiendan. Así mismo, se comunicará la política a proveedores y contratistas. 
  • Invertir en nuestros empleados a través de la capacitación y la educación, proporcionándoles la oportunidad de que tengan nuevas y mayores responsabilidades.
  • Mantener y desarrollar un ambiente de trabajo seguro y positivo, así como unas buenas relaciones entre nuestros empleados. Damos una importancia particular a éstos, cualquiera que sea el nivel que tengan, tratándonos unos con otros con respeto mutuo de confianza.
  • Trabajar constantemente hacia la mejora continua de la calidad y el ambiente con el objeto de mejorar nuestra posición en el mercado y reducir el impacto ambiental.
  • Buscar siempre la causa y deficiencias de los problemas para luego implementar las acciones preventivas, de tal manera que se puedan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, detectar y controlar en el estado más inicial posible cualquier incidencia que pueda provocar un impacto medioambiental para evitar su repetición y disminuir los impactos ambientales previniendo la contaminación, mejorando el entorno y favoreciendo la imagen positiva de AMITECH utilizando la tecnología apropiada para ello.
  • Que AMITECH use la tecnología más adecuada, considerando las diferentes actividades como procesos, y que posea los recursos necesarios con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y el respeto al medio ambiente.
  • Cumplir los requisitos legales, la normativa vigente y las expectativas del cliente aplicables a la actividad de la empresa.
  • Reducir al máximo la cantidad de residuos generados y gestionarlos de la manera más eficiente posible.

 

Certificado AENOR de Producto

Entidad Certificadora: AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación.

Mediante la obtención de dicho certificado se pretende aumentar la aceptación y confianza del cliente en la calidad de los productos suministrados por Amitech Spain, S.A.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), empresa de certificación de prestigio internacional, certifica que los siguientes productos suministrados y elaborados por Amitech Spain, S.A. son conformes a lo estipulado en las normas UNE-EN 14364:2007 y UNE-EN 1796:2006 Sistemas de canalización enterrados de materiales plásticos para aplicaciones con y sin presión. Plásticos termoestables reforzados con fibra de vidrio (PRFV) basados en resinas de poliéster insaturado (UP).

 

 
 

Agua potable

AMITECH SPAIN dispone de tubería apta para el transporte de agua potable desde marzo de 2005. Se trata del certificado ACS (Atestation de Conformité Sanitaire), emitido por el Laboratoire Santé Environnement Hygiène de Lyon, que cuenta con la autorización del Ministerio de Sanidad Francés.

 

 

Certificación de producto CSTB

Las tuberías y accesorios Flowtite cuentan con la certificación francesa de producto CSTB desde 2003. El CSTB (Centro Científico y Técnico de la Construcción) es un organismo público dependiente del Ministerio de Vivienda francés. Fue creado en 1947 para velar por la reglamentación técnica y la calidad en los materiales de construcción.

 
 Copyright © 2010 Amitech, miembro de Amiantit Group